sábado, 21 de marzo de 2020

¿Como se aplica el E-MAIL en los negocios?



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CONSEJO 1: 
Controla el campo de «REPLY TO»
La Firma es ÚTIL.
Casi todos los programas permiten que generes uno o más archivos con tu «firma».
Generalmente es un archivo de texto en el que puedes colocar tu nombre, dirección, teléfonos, sitio Web, otras direcciones de email, etc.

Como el programa la coloca automáticamente al final cada vez que remites un email, no deberás estar reinterando los datos.

Además, en los programas que permiten contar con varias «firmas» podrá utilizar la que más te convenga según el destinatario al que diriges el mensaje.

Si nuestro amigo «Su Nombre Completo Aquí» estuviese utilizando una firma, seguramente podríamos ponernos en contacto con él para resolver el tema.

CONSEJO 2:
Si te es útil, aprende a usar las «firmas»
No repliques el Texto inútilmente

En muchas respuestas resulta práctico reiterar el texto que nos enviaron originalmente para facilitar al interlocutor mantener el «hilo» de la conversación.

Pero en otros casos es ABSOLUTAMENTE INUTIL y el hecho de hacer «REPLY» a todo el texto que nos enviaron es particularmente incómodo para quién recibe el mensaje.

Por ejemplo: Nuestro caso, cuando algunos suscriptores nos remiten TODO EL NEWSLETTER (de cerca de 30 Kb) para decirnos: «¡¡Felicitaciones!!»
Si, si…nos hacen MUY FELICES…

CONSEJO 3: 
Se cuidadosa/o, no reitere el texto completo salvo que sea útil o necesario.
Cuidado con las Cuentas Gratuitas

Sin duda el hecho de contar con los servidores de emails gratuitos y accesibles por la Web es una verdadera bendición.

Uno puede crear diferentes cuentas, para diferentes usos y, si el acceso a Internet se hace desde el trabajo o la Universidad, uno mantiene independencia en sus comunicaciones.

Sin embargo, cuando pretendas HACER NEGOCIOS en Internet ten presente que tu dirección de email es el equivalente a tu tarjeta o papelería.

La gente SERIA rehúye de los mensajes al estilo de:
«URGENTE, necesito inversores de U$S 2.000.000 para importante negocio».
Respuestas a: pepe@hotmail.com (no se si existe)

Para el que recién empieza a navegar y se dirige a Listas de Negocios (como la de Grippo) y manda a pedir información desde cuentas gratuitas, rápidamente está dando una pauta de que es un improvisada/o que, o bien busca el anonimato porque se dedica a MOLESTAR o ESTAFAR a la gente o que, NI SIQUIERA TIENE UNA CUENTA PROPIA DE EMAIL (por ende mucho menos es un potencial socio para un negocio).Ten en cuenta este detalle porque es mucho más importante de lo que creen.

Ya en EE.UU. están limitando la participación en los sitios de remates -e incluso la compra con tarjeta- para aquellos que envian como domicilios cuentas «gratuitas» ya que la mayoría de las estafas se cometen con las mismas.

No confíes en nadie que haga negocios desde [elsupernegocio@yahoo.com] (no se si existe). Tampoco esperes que nadie serio te TOME EN SERIO si pretendes mantener tu comunicación desde [diosatotal028@usa.net] (no se si existe).


CONSEJO 4: 

Ten una dirección REAL de email para tus comunicaciones de negocios.
Cuida tu ortografía

Salvo por los acentos y hasta las «eñes» que pueden ser difíciles de lograr en algunos equipos, ten cuidado con la ortografía para los mensajes de negocios.

Un mensaje como: «AGRADESCO ME INFORME SI LA INVERCION DE UN MILLON DE DOLARES ESTA A SU ALCANSE PARA QUE LE MANDE LOS DATOS SOLISITADOS» suele ser evitada de inmediato por cualquier persona «CERIA».

CONSEJO 5: Cuida todo lo posible tu ortografía.

Quienes deseen hacer comentarios, pueden remitir los mismos a: «Aqui_va_su_Cuenta» [sucuenta@hotmail.com]

BIBLIOGRAFÍA:

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